--

SISTEMA FINANCIERO DE GOBIERNOS PROVINCIALES - SFGProv.

Es un sistema integrado, el cual está basado en la Normativa de Contabilidad Gubernamemtal. Este sistema comprende de los siguientes módulos.

CONTABILIDAD La contabilidad es una ciencia y una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros.

PRESUPUESTOConjunto de los gastos e ingresos previstos para un determinado período de tiempo.

ACTIVOS FIJOSUn activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

EXISTENCIASLas existencias (stocks o inventarios) son un conjunto de bienes almacenables poseídos por la empresa con el fin de ser consumidos en el proceso productivo o vendidos en el curso normal de la explotación. Se trata de elementos que permanecen en la empresa a corto plazo, es decir pertenecen al activo corriente.


NOMINALista de los nombres de las personas que están en la plantilla de una empresa o entidad pública y cobran un sueldo de ella.

FACTURACIONCantidad de dinero que suman todas las facturas emitidas por una empresa durante un período determinado de tiempo.


CONTROL DE BIENES INFORMATICOSLa unidad de tecnología de información, establecerá mecanismos que protejan y salvaguarden contra pérdidas y fugas los medios físicos y la información que se procesa mediante sistemas informáticos

RECAUDACIONLa recaudacin es muy importante ya que le permite a los gobernantes obtener los fondos que destinan al desarrollo de obras pblicas y al mantenimiento del Estado en general. Cuando la gente no paga los impuestos, cae la recaudacin y, por consiguiente, caen los fondos que tiene un gobierno para construir hospitales, mantener escuelas, etc.